RENÉ DESCARTES

Bienvenido al blog de la filosofía, en el cual podrás encontrar imágenes, videos e información relacionada a la Epistemología y a la vida del padre de la filosofía moderna, el gran René Descartes.











lunes, 27 de septiembre de 2010

Biografía Descartes


  Biografía:
 —René Descartes nació el 31 de mayo 1596 en La Haye, Francia, hijo de familia de la baja nobleza. Sus padres fueron Joachin Descartes y Jeanne Brochard. Sus estudios los impartió  en el colegio de los jesuitas de La Flèchede, estudiando tiempo después Derecho en la Universidad de Poitierses. Muere de una neumonía en Estocolmo el 11 de febrero de 1650.
Contexto histórico:
 
 Descartes comienza un período de viajes después de los estudios pues estaba convencido de no poder encontrar en ellas el verdadero saber; fue considerado el iniciador de la filosofía moderna.
 —René Descartes vivió en la época en que lo medieval empezó a derrumbarse y en el que el pirronismo ejerció una notable influencia en los siglos XVI al XVII.
 —Descartes creció en la etapa de la historia en la que la Iglesia era dueña del conocimiento , lo cual solo los eruditos y clérigos tenían acceso al mismo; esto estremecido por la revolución  científica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario